Altos funcionarios de gobierno visitan el Parque Solar de Grupo Onyx.
Guatemala da un paso adelante en la energía renovable y busca promover energías limpias y sostenible.
Recientemente la ministra de medio ambiente, Patty Orantes junto a funcionarios del El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), visitaron el parque solar de Grupo Onyx.
Esto como parte de la agenda energética de Guatemala, donde también subraya el compromiso del país con la transición hacia fuentes de energía renovables y su lucha contra el cambio climático.
Durante el recorrido por el parque solar, los funcionarios conocieron de cerca las instalaciones y fueron testigos del proceso de conversión de la energía solar en electricidad limpia y renovable.
Este proyecto no solo contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, sino que marca el camio hacia la independencia energética de Guatemala.
Compromiso con la Sostenibilidad
En el recorrido, los ministros y funcionarios del INDE analizaron la importancia de proyectos como el parque solar de Grupo Onyx en la lucha contra el cambio climático.
Además, destacaron que la energía solar juega un papel crucial en la reducción de la dependencia de combustibles fósiles y en la promoción de un desarrollo sostenible.
"Esta visita es una muestra del compromiso de Guatemala con el uso de tecnologías limpias y la promoción de energías renovables," afirmó la titular de Medio Ambiente. "Proyectos como el de Grupo Onyx son fundamentales para asegurar un futuro energético sostenible para nuestro país", acotó.
Beneficios comunitarios y ambientales
Aparte de las múltiples ventajas medioambientales, el parque solar de Grupo Onyx también aporta beneficios significativos a las comunidades locales.
Cabe resaltar que con la producción de energía solar no solo reduce la huella de carbono, sino que mejora la calidad del suministro eléctrico, proporcionando una fuente de energía segura y estable sin riesgo para las personas y recursos naturales.
Para los funcionarios, estos proyectos pueden servir de modelo para futuras iniciativas en todo el país, ya que la adopción de energías renovables no solo es vital para combatir el cambio climático, sino que también representa una oportunidad para el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los guatemaltecos.
El parque solar de Grupo Onyx es solo uno de los muchos proyectos que se están desarrollando en el país y que tienen el apoyo del gobierno y la colaboración de empresas privadas.
Se trata de esfuerzos en conjuntos para que Guatemala avance hacia un futuro energético más limpio y sostenible y la visita de funcionarios de gobierno subraya la importancia de continuar invirtiendo en tecnologías que promuevan la sostenibilidad y aprovechar la ubicación geográfica del país.